domingo, 23 de septiembre de 2007

No es esto cierto?

EL PRESIDENTE CON SU MARAVILLOSA REVOLUCION "SOCIALISTA"


Y EL PUEBLO VENEZOLANO ASI....



Es esto justo? hay mucha gente que tiene que darse cuenta de la realidad de Venezuela ante este gobierno!

Son solo imagenes? o es la cruda realidad?

viernes, 21 de septiembre de 2007

La mala educación en Venezuela

Publicado en Sep 18th 2007 11:15AM por Ivan GonzalezCategoría Arepas Calientes

Eso de pasarse un día de ocio en casa puede terminar por convertirse en una auténtica tortura, sobre todo si se está en esta Venezuela. Si no fuese por la televisión por suscripción, estaría obligado a mirar únicamentet lo que el gobierno muestra, ya que el 82 por ciento de las señales libres son administradas por el Estado. El lunes 17 de septiembre, cuando estaba previsto el inicio del año escolar en esta República Bolivariana, el Presidente Hugo Chávez no hizo otra cosa que encadenar las señales de la tele para mostrar sus más recientes logros, como fue la inauguración de algunas escuelas bolivarianas, esa especie de santuario donde los niños, como no, recibirán atención durante ocho horas del día, con alimentación, a cambio de ideologización sobre las bondades del proceso socialista.
La implementación de las escuelas bolivarianas apunta hacia la proliferación. Todo esto se trata de un plan para "sembrar" la Revolución Bolivariana desde la edad más temprana. Si un niño comienza a escuchar sobre las bondades de ese proceso desde muy pequeño, ocurre lo mismo que cuando una verdad se repite un millón de veces. Entiendo por qué se tiene pensado cercar la educación privada. El Presidente ha dicho que la educación privada está contemplada dentro de la nueva Constitución, pero que la misma deberá adecuarse y adoptar ese sistema educativo diseñado en el Ministerio de Educación rojo-rojito. Eso quiere decir que no hay mucha alternativa para quien desee una formación diferente en este país.
El tema de la educación ha sido uno de los más delicados durante los últimos años en Venezuela. Cada vez que el chavismo ha querido imponer su ideologización se ha encontrado con la más recia oposición, pero ahora, Chávez amenazó con cerrar la escuela, intervenirla y nacionalizarla, para "asumir la responsabilidad de esos niños. Además, criticó que el sistema de educación privada porque "está basado en valores capitalistas y diseñado para denegar educación al pueblo". Es definitivo que las alternativas a todo lo que sea el pensamiento del mandatario son, a su juicio, dañinas para la población. Sepan ustedes que el Ministerio de educación tiene inspectores, que supervisarán lo que ocurre en los planteles. Se rumora que algunos son funcionarios cubanos y otros han sido formados en aquella isla.
Mientras tanto, el panorama comienza a ponerse turbio por estos predios. Entiendo que pronto volverán a realizarse movilizaciones, mientras que el cerco ante los pensamientos diferentes al suyo se extiende.