miércoles, 14 de noviembre de 2007

Y despues dicen que son los estudiantes los violentos!!

2 comentarios:

Yetro dijo...

Si el CNE concreta el fraude y da como ganadora la opcion del SI sería un golpe de Estado, la ruptura del orden constitucional, y entonces todo el pueblo democrático debe acogerse a lo dictado en en el artículo 350 de la Constitución vigente para recuperar la democracia.

No hay otra vía. La aprobación de la reforma sería la ruptura total con el sistema democrático en que Venezuela ha escogido vivir.

De ninguna manera aceptaremos una victoria del SI, que en principio sería fraudulenta ya que la mayoría del pueblo venezolano se inclina por rechazar la reforma.

Si el CNE cede a la tentación de realizar el fraude y dar la victoria al SI será el comienzo de la lucha para recuperar la democracia.

Aplicaremos el 350 por toda la vía del medio, con todos los medios disponibles, y comenzaremos la lucha que no cesará hasta lograr el objetivo, que en ese momento sería desalojar al golpista del poder, a Hugo Chavez, que de concretarse la victoria del SI sería un presidente ilegítimo y golpista.

El grito de guerra sería golpe de Estado, porque en la práctica la aprobacion de la reforma ilegítima es eso: UN GOLPE DE DE ESTADO CONSTITUCIONAL que pretendería imponer un modelo político que la población rechaza.

Todas las células de la resistencia deben estar preparadas, alertas, listas para salir a la calle con toda la fuerza disponible si el CNE emite resultados favorables al SI. Si se produce ese escenario todos los resistentes y la población en general nos rebelaremos de inmediato y la lucha comenzará con todos los medios al alcance, sin contemplaciones de ninguna especie, será una lucha de vida o muerte.

Todos preparados, todos listos para ese momento decisivo.

Es NO o NO. No hay ninguna otra opción.

Prestar atención a las palabras del Gral. Baduel:



El ex ministro de Defensa, general (r) Raúl Baduel, dijo que la reforma constitucional implica un "cambio profundo de posición" respecto al movimiento bolivariano que iniciaron juntos, él y el presidente Hugo Chávez, en el Ejército en 1983.

"Ese sueño, ese anhelo que nos forjamos, está en esta Constitución", dijo esgrimiendo el librito azul de la Carta Magna de 1999, en una entrevista con la AFP en una pequeña oficina, rodeado de imágenes cristianas, una estatuilla de un samurai y una gran réplica de un soldado de arcilla chino.

"Cuando vemos ahora que se plantea un modelo diferentísimo de país, un cambio drástico en el rumbo, que da al traste con este texto constitucional, se está materializando un cambio profundo de posición", añadió el general, que dejó el ministerio de Defensa en julio pasado.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) está "consustanciada" con la Constitución de 1999, elaborada por una Asamblea Constituyente, subrayó. La FAN "está consustanciada con el mandato que el pueblo venezolano dió a la institución armada y que está recogido en el texto constitucional", dijo.

El general negó que la FAN deba enfrentar el "golpe" nuevamente, ni asegurar el cumplimiento de la voluntad que el pueblo exprese el domingo, porque no hay que "asignarle un rol de árbitro de la contienda política" en aras de la "salud de la democracia".

Corresponde al pueblo asegurar el respeto de su voluntad "en el marco del civismo y de la convivencia pacífica, de acuerdo con el artículo 350 de la Constitución", afirmó.

El artículo 350 dice que el pueblo "desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos", reseñó AFP.

"Cuando fundamos el movimiento se denominó Ejército Bolivariano Revolucionario 2000 porque pensábamos que el horizonte temporal debía ser a largo plazo para ir cimentando en el seno de la FAN una base sólida de civismo", dijo.

Reitera llamado al NO

En una rueda de prensa ofrecida hoy Baduel llamó hoy a votar por el NO, ante "esas engañosas pretensiones, a este golpe de Estado cuyos efectos padeceremos todos sin excepción".

"Estamos frente a una hora menguada en nuestra Nación y es muchísimo lo que podemos perder todos. Si el pueblo quiere cambiar y darse un diferente modelo de país, una nueva Constitución, un nuevo rumbo, un cambio en sus vidas y en la vida republicana del país, el pueblo venezolano es el único que tiene ese poder, es el único depositario del poder constituyente, el pueblo es quien puede manifestar sus deseos en la Constitución", dijo.

Añadió "quedarse en casa es un error. La abstención es el triunfo de la imposición, es alidada de la victoria de esta patraña".

Baduel sostuvo que los efectos de la reforma, de ser aprobada, no se sentirán en corto tiempo y que los beneficios "que se están prometiendo" se pueden lograr sin pasar por el mecanismo.

"El supuesto propósito de esta batalla es dar beneficios a nuestro pueblo, eso es mentira. Señor Presidente explique por qué no puede dárselos ahora mismo", expresó.

Baduel exhortó al Poder Judicial a pronunciarse sobre las acciones introducidas en torno a la reforma. "No usen criterios para evadir su responsabilidad y den muestras de autonomía, garantía y respeto a la ley magna que les ha hecho existir".
--------------------------------


El artículo 350 dice que el pueblo "desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Ahí tenemos la guía para actuar, en esa palabras del artículo 350.

Desconoceremos el fraude constitucional que significaría una presunta victoria de la opción del SI.

Ya todo está claro. Ir a votar. Ejercer el último y objetivo recurso pacífico. Si se impone la voluntad del tirano y el CNE contraría la decisión del pueblo venezolano y lleva a la práctica el golpe de Estado constitucional... a dar la vida si es necesario para recuperar la libertad, la democracia y echar al golpista que desde ese instante usurparía el poder.

Resistrencia Total dijo...

COMUNICADO ORVEX Y JAVU, PARA TODAS LAS CELULAS



La Organización de Venezolanos en el Exilio – ORVEX, y la Juventud Activa Venezuela Unida – JAVU, a tres días de que el Gobierno Ilegítimo y Usurpador de Hugo Chávez pretenda cristalizar su conspiración para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación mediante el intento de aprobación de una mal llamada Reforma Constitucional el próximo 2 de Diciembre de 2007, comunica lo siguiente:

PRIMER CONSIDERANDO Que el CNE ha mantenido un fraude electoral continuado para mantener en el poder al actual inquilino de Miraflores, el cual ha sido demostrado y probado con los trabajos de la Dra. Ana Mercedes Díaz, ex-Directora de Partidos Políticos del CNE, y el equipo de académicos liderizado por el Profesor Genaro Mosquera, del Frente Patriótico.

SEGUNDO CONSIDERANDO Que el CNE pretende ahora legalizar un fraude a la Constitución mediante el Referendum del 2 de Diciembre de 2007 que busca promover una Reforma a la Constitución que no es Reforma en si misma, sino un Golpe de Estado.

TERCER CONSIDERANDOQue el promover, aprobar e intentar implantar la mal llamada Reforma Constitucional es un componente importante del delito de Conspiración tipificado en el artículo 132 del Código Penal vigente.

CUARTO CONSIDERANDOQue un 80 % de la población rechaza la mal llamada Reforma Constitucional.

QUINTO CONSIDERANDOQue el día “D” definido para iniciar las candelitas en todo el territorio nacional, la madrugada del Lunes 26 de Noviembre de 2007,a las 3:00 am, el día más esperado para que nuestro movimiento aplicara el artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional, no todos los grupos originalmente comprometidos en las llamadas “candelitas” salieron a la calle como se planeó originalmente.

SEXTO CONSIDERANDOQue los cambios extraordinarios en las circunstancias de la vida nacional e internacional experimentados durante los últimos cuatro días, han generado cambios de planes dentro de la estrategia de lucha de la Resistencia y del apoyo que la misma ha recibido de los componentes aliados de las Fuerzas Armadas Nacionales, los cuales se vieron reflejados en la activación parcial de las “candelitas”.

SEPTIMO CONSIDERANDOQue la Unidad de Propósitos busca restablecer la efectiva vigencia de la Constitución de 1999 (artículo 333), y que la Unidad de Propósitos esta por encima de cualquier estrategia, método o plan de lucha de resistencia específicos, ya que dicha unidad nos garantiza la organización de toda una empresa democrática, plural, no partidista, que tenga como fin supremo el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución.

OCTAVO CONSIDERANDOQue el Teniente Coronel Hugo Rafaél Chávez Frías no es demócrata, sino un autodenominado guerrillero que busca exterminar la forma política republicana que actualmente existe en Venezuela, y quien utiliza todos los medios que tiene a su alcance para justificar la consumación de su plan conspirativo, sin ningún tipo de escrúpulos.

RESUELVE:

1. Apoyar, promover y participar en acciones de resistencia activa de baja intensidad durante los dias previos al Referendum del 2 de Diciembre de 2007; específicamente, los días 29, 30 de Noviembre y 1ro. de Diciembre de 2007.

2. Apoyar, promover y votar por la opción del “NO” el 2 de Diciembre de 2007, respetando a quienes decidan abstenerse, con la grave aclaratoria que con ese voto no se está avalando el fraude electoral continuado que mantiene el CNE y el fraude a la Constitución, ya que sabemos que la salida no es electoral, pero si para dejar el registro histórico de la vocación democrática del pueblo de Venezuela de expresar libremente su opinión mediante el voto, y con el compromiso de que este derecho individual del voto, sea defendido a instancias internacionales como la OEA y la ONU para que sean la base del principio internacional de la autodeterminación de los pueblos mediante el establecimiento de criterios internacionales que definan lo que son elecciones limpias y transparentes, y los eleven al nivel de Derechos Humanos, que impidan la manipulación electrónica de la data, que permitan tanto la auditoria individual del voto y la integridad de los resultados, y que estén garantizados por una fuerza multinacional de paz, al estilo de los cascos azules de la ONU, que aseguren el ejercicio del Derecho Humano del voto como base de la Autodeterminación de los Pueblos.

3. Permanecer en la calle luego de votar por el “NO” con el objeto de iniciar las acciones de resistencia activa, de alta y baja intensidad, sin retorno, al unísono, de manera simultánea, y en múltiples focos, con presencia activa en todo el territorio nacional, tan pronto el CNE de como ganadora la opción del “SI”, para que estas “candelitas” generalizadas y progresivas provoquen la participación de los componentes aliados dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales que se oponen a la mal llamada Reforma Constitucional, y lograr la eventual implosión del régimen en el menor tiempo posible, el derrocamiento del gobierno ilegítimo y usurpador del Sr. Hugo Chávez, y el establecimiento de una Junta Civico-Militar de caracter plural, no partidista, apoyando y colaborando con la misma en las tareas de reconstrucción del país y sus instituciones, con el objeto de convocar a elecciones bajo condiciones limpias y transparentes, en el menor tiempo posible.

4. Desconocer a los supuestos "opositores" que llamen a reconocer la opción del “SI”, y a sus llamados de “construir una mayoria” ya que con ello legitiman al Gobierno Ilegítimo y Usurpador, y desconocen el caracter fraudulento del CNE (Referendum 15 Agosto 2004 y elecciones del 3 de Diciembre de 2006)..

5. Estar vigilantes para ejercer acciones de resistencia activa en el caso poco probable de que el Gobierno, por mera estrategia u conveniencia, decida declarar como ganadora la opción del “NO” en el Referendum del 2 de Diciembre de 2007, ya que sabemos que el objetivo del Teniente Coronel Hugo Chávez es exterminar la actual forma republicana que se ha dado la nación. .Comunicado emitido a las 4:00 am, a los 29 días del mes de Noviembre de 2007.

ORVEX y JAVU